Los flyers publicitarios, un elemento publicitario por excelencia. Tus flyers publicitarios son tu mejor “arma” para aumentar tus ventas. Hacé periódicamente una tirada de flyers para promocionar tu marca, tus ofertas o tus productos o servicios. No pierdas oportunidades.
Pero cuidado. ¿funcionan igual todos los flyers?
Para nada. Hay algo que siempre decimos:
- Los flyers low cost representan a empresas low cost.
- Los flyers profesionales son para las empresas premium.
Tipos de flyers publicitarios
Entre materiales, formatos, estilos, usos, diseños y acabados hay miles de opciones entre las que elegir para la impresión de flyers personalizados.
Necesitás algo más que una imprenta. Necesitás asesoramiento. ¿Qué puede pasar en otros casos? Una mala elección y tus flyers quedarán poco atractivos en el mejor de los casos, o directamente en la basura, en el peor.
Con Colorprinter eso no te pasa. Podés comprobar lo que otras empresas opinan de nosotros.
Por menos de lo que cuesta un a bolsa de pipas, entregá a tus potenciales clientes unos flyers que capten su atención.
Existen muchos tipos de flyers publicitarios que podrás ver a continuación.
Principales tipos de flyers
FLYERS ECOLÓGICOS
Sabemos que los flyers publicitarios son un producto publicitario muy buscado, y si es un flyer ecológico, mucho mejor ¿Por qué? Muy simple, estás llevando un mensaje sustentable a tu audiencia a la vez que promocionás tu marca, por lo que podés generar mayor impacto. ¡Te percibirán como una empresa eco-responsable!
Somos una imprenta ecológica con años de experiencia en la impresión de flyers, un fuerte compromiso con el valor y un enfoque en mantener nuestro medio ambiente lo más verde posible.
Y lo mejor es que los flyers ecológicos lucen igual de bien que los volantes «de toda la vida». Así como lo lees, un flyer ecológico puede ser tan igual de efectivo y atractivo.
EXPRESS
¿Necesitas flyers express? Las prisas no son buenas, pero como sabemos que a veces surgen imprevistos y es necesario tener material publicitario en muy poco tiempo, acá te damos la mejor opción. La calidad estándar con alta calidad de impresión digital y en un plazo record. Pide tus flyers publicitarios ahora y recibe tu pedido hasta en 24 horas. Elije el plazo que mejor se adapte a tus necesidades.
En Colorprinter, no solo te ofrecemos imprimir flyers con la mejor relación calidad-precio. Sino que te podemos ofrecer los mejores plazos.
Eso sí la próxima vez intentá pedir tu publicidad lo antes posible, así la inversión será menor y por tanto la rentabilidad para tu empresa, mayor.
FLYERS PRO
Sabemos que te van a encantar estos flyers PRO y, lo más importante, que le encantarán también a tus clientes.
Vas a obtener mucho más de lo que pagás al decidirte por unos flyers de calidad superior. Comprando en Colorprinter los flyers publicitarios PRO para tu negocio obtenés: Garantía de calidad, diseño profesional, corte de precisión, envío GRATIS y asesoramiento personalizado.
Ahorrarás en impresión porque duran mucho más tiempo en buen estado. Es probable que el mismo flyer sea visto por más personas porque al tener calidad superior no lo tiren. Garantizás una diferenciación respecto a los flyers de la competencia.
Apuesta segura
A partir de acá encontrarás TODO tipo de formatos, materiales y diseños para imprimir flyers publicitarios. Pero si querés una solución rápida y sin complicaciones la opción de flyers PRO es, sin duda, una apuesta segura.
Si sos empresa, asociación, autor, editorial u organismo tenés la posibilidad de solicitar nuestra asesoría profesional de forma gratuita (por favor, solo para los casos indicados).
Tamaños flyers
¿Qué formatos y tamaños tenemos disponibles a la hora de imprimir flyers? Pues muchos. Así es, tenemos muchas opciones en cuanto a tamaño y forma. A continuación te vamos a enseñar una serie de formatos más usados.
Medidas más usadas
Los flyers A6 son los apropiados para la entrega en eventos, el reparto en parabrisas de autos, en buzones de viviendas o en centros comerciales en ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mar del Plata y en general en toda Argentina. Las famosoas octavillas publicitarias hacen una promoción eficaz con repartos periódicos.
Entre los más de seis tamaños de folios para flyers que existen, uno de los más utilizados es el DIN A5 cuyo tamaño es 14,8 x 21 cm. Sus dimensiones son de las más funcionales si lo que se quiere es circular un mensaje en las calles, garantizando un contacto rápido y directo con el potencial consumidor.
El tamaño es una característica importante en todo tipo de flyers publicitarios, ya que de él depende la cantidad de información que va a contener. Los flyers de tamaño A4 son lo suficientemente grande como para incluir información sobre diversas ofertas y permitir un diseño bien elaborado. Sin embargo, volantes grandes como este no se recomiendan para ser repartidos en las calles, ya que las personas son más propensas a guardar un flyer entre menor sea su tamaño.
Otros formatos frecuentes
La razón principal es que el marketing en la calle sigue siendo una opción válida y los flyers publicitarios son bien aceptados hoy en día por el público en general. Sobre todo si se elige un formato como el A3, un tipo de papel adecuado, además de un buen diseño y la elección de los lugares de distribución donde realmente concurra tu prospecto ideal.
Como norma común un flyer A7 se suelen colocar en el parabrisas de un auto, los mostradores de las tiendas y los buzones de las viviendas. Es muy pequeño, casi como una tarjeta de visita. Podés usarlo para repartir de forma masiva en toda la ciudad.
Tamaño flyer DL: Dimensiones de aproximadamente 21 cm de largo por 10 cm de ancho. Estas medidas dejan suficiente espacio para el contenido, sin que el folleto llegue a resultar aparatoso y torpe.
Formatos especiales de flyers
CUADRADOS
Los flyers cuadrados tienen un formato distinto a los que se suelen utilizar, por lo que puede ser una manera de destacarte de tu competencia y llamar la atención de tus potenciales clientes.
FLYERS OVALADOS
El formato ovalado es el más indicado para ofertas y promociones que querés repartir por buzoneo, en los autos o entregándolo en mano a quienes pasen. Además, al ser un formato diferente, es más fácil llamar la atención de tus clientes.
FLYERS REDONDOS
Cuando realizás publicidad siempre, lo ideal, es innovar y captar la atención, y eso es precisamente lo que haría por vos y tu empresa imprimir flyers redondos: hacer que todos vean el mensaje publicado en él en un formato con mayor impacto.
Sectores
Si lo prefieres elije el sector al que te dedicas e inspírate de los diseños relacionados con el mismo. En esta lista hay un montón de profesiones donde seguramente encuentres la tuya.
- FLYERS PARA BOLICHES
- FLYERS DE INMOBILIARIA
- FLYERS DE VETERINARIA
- FLYERS DE RESTAURANTES
- FLYERS DE MAQUILLAJE
Inspiración para tu negocio
En esta era digital, el clásico flyer publicitario sigue siendo tan necesario como siempre.
Pensá en la última vez que te reuniste con un posible cliente o socio comercial. ¿Fue más fácil dedicar tiempo a introducir números telefónicos y correos electrónicos en tu celular? ¿O simplemente intercambiar tarjetas personales? Esto último, por supuesto.
Un flyer o folleto en físico no sólo te permite establecer una conexión más cercana con el cliente, sino que también hace que tu marca sea más memorable… si se hace bien.
Por eso elaboramos una lista de ejemplos de volantes llamativos para inspirar los tuyos y ayudarte a causar una impresión duradera.
La próxima vez que necesitás dar color a tus proyectos, no buscarás imprimir flyers, buscarás Colorprinter.
¿Cómo se hace un flyer hermoso? 20 ejemplos
Tal vez sos propietario de un negocio y no querés que tus esfuerzos en marketing acaben en la papelera de reciclaje. O tal vez necesitás anunciar un evento o una recaudación de fondos para tu club u organización. Sean cuales sean tus necesidades, echá un vistazo a los 20 ejemplos que te mostramos a continuación con consejos de diseño que te servirán de inspiración para tu próximo proyecto de diseño de flyers.
Si estás interesado/a en crear unos panfletos originales y baratos, la mejor opción es contar con un buen diseño. Si el diseño es bueno podés imprimir flyers publicitarios creativos aunque el material de tus tarjetas no lleve acabados especiales.
Geniales estilos de flyers para que aprendas algunos aspectos fundamentales
Esos trozos de papel que a menudo acaban en la basura, pisoteados en la calle o enterrados bajo un montón de papeles… Los flyers. Si cumplen su función (es decir, si están bien diseñados), los volantes deberían captar la atención de tus clientes y, tal vez, llevarles a actuar (asistir a esta gran inauguración, utilizar ese cupón, comprar entradas para este concierto… podés hacerte una idea).
Hacer que tu flyer destaque entre otros 20 que tiene tu cliente potencial ha visto, requiere un poco de pensamiento creativo por tu parte. En un abrir y cerrar de ojos, ellos deben saber quién sos, y recordar quién sos. Y lo más importante, hacer alguna acción.
Con un mundo de posibilidades de diseño por explorar, hemos reunido una lista de 20 estilos y ejemplos que te inspirarán para sorprender a tus clientes.
Si te inspiras en los ejemplos que aparecen a continuación y querés algo así para imprimir flyers publicitarios. Contácta ahora con nuestro equipo de diseñadores.
1. Utiliza el color brillante
Las paletas de colores brillantes y atrevidos dan fuerza a los volantes y atraen la atención, incluso desde el otro lado de la calle. Este diseño de volante utiliza tonos vibrantes que reflejan los ingredientes frescos de los platos que anuncia el restaurante.
Si ademñas querés llamar aún más la atención añade un barniz selectivo en las zonas coloridas (en este caso en la hamburguesa, la pizza y el texto “menu”)
2. Combina diferentes fuentes
Combinar diferentes estilos y tamaños de letra puede dar a tu folleto un aspecto distinto y ayudar a que destaque. En esta pieza los efectos en el texto y algunas texturas sutiles también hacen que el diseño destaque.
Imprimir flyers increibles es posible.
3. Mantén la sencillez
Un diseño sencillo y elegante tiene su propio impacto. Como en este folleto, el texto se reduce al mínimo y los elementos del diseño están generosamente espaciados.
Solo con una imagen, pocas palabras y un diseño sencillo puede destacar ante la competencia. Se sabe rápidamente de qué empresa proviene y además qué es lo que ofrece. Un 50% en sus productos de spa y belleza.
4. El boom del pasado
El aspecto vintage está de moda ahora (tanto si los diseños están realmente hechos a mano como si sólo se crean para que lo parezcan). Este folleto serigrafiado presenta una tipografía caprichosa y dibujada a mano, muy apropiada para una empresa de tatuajes que realiza todos sus diseños a mano aunque luego los pase a digital. Utilizar un enfoque de “forma igual a contenido” en el diseño como éste puede ser muy eficaz.
5. Juega con los patrones
Los estampados son una declaración visual impactante, tanto si los utilizas en todo el diseño (como en este flyer) como si sólo son un acento. Como el ojo humano se fija de forma natural en los patrones, incluirlos en tu diseño es una forma segura de hacer que más gente mire tu folleto.
6. Estudia las formas
Al igual que los patrones, las formas llaman mucho la atención, especialmente cuando se aplican de forma creativa. Este diseño de flyer publicitario utiliza la forma tanto en el texto como en los gráficos. Fíjate en que la forma del flyer representa a la perfección el sector en el que trabaja la marca y, obviamente, a quien se drige.
Los potenciales clientes que busquen comprar o vender una vivienda sin duda irán directos a por este flyer tan llamativo.
7. Trabaja los detalles
Los gráficos muy detallados pueden ser impresionantes, pero ¿cómo evitar que tu diseño parezca demasiado recargado? Una paleta de colores limitada ayuda, así como centrarse en la simetría y el equilibrio, como en este diseño de flyer publicitario. Este flyer también mantiene las cosas pulidas ciñéndose a un tema visual (en este caso, un fuerte énfasis en las formas geométricas y las fotografías).
8. Combina los colores
La elección de una combinación de colores cohesiva (tal vez los colores del logotipo de tu empresa) y/o el mantenimiento de una misma familia de colores o temperatura (cálidos o fríos) realmente da unidad al diseño de tu flyer. Este flyer se ciñe a los azules y grises fríos frente al blanco brillante para conseguir un aspecto limpio y pulido.
9. Adáptate a la temporada o evento
Si estás diseñando un flyer para una fiesta o evento asociado a una época del año concreta, aprovéchalo y utiliza imágenes asociadas a la ocasión. Los espectadores se identificarán inmediatamente con el diseño porque les resulta familiar o nostálgico. Este flyer utiliza colores oscuros y anaranjados propios de Halloween. También detalles terroríficos para adaptarse a la festividad.
10. Que sea espacioso
Presta atención al espacio y a la alineación. Es un paso importante en el proceso de diseño, que puede hacer que un proyecto se convierta en un éxito. ¿Ves cómo en este flyer todos los elementos principales están bien espaciados? y los gráficos secundarios están en segundo plano decorando en armonía con el resto del flyer.
11. Hacé un esfuerzo extra
¿Cuándo fue la última vez que viste flyers con ilustraciones dibujadas a mano? Si le das a tu diseño ese toque personal adicional, como hicieron en este folleto, seguro que captarás la atención de tus espectadores y les darás una buena impresión de tu marca u organización.
12. Imprefección
Los diseños con textura o un poco ásperos pueden ser un buen contraste con todos los folletos más elegantes que hay. Como ocurre con esta impresión recargada, a veces los diseños (como las personas) son más atractivos y dinámicos por sus pequeñas imperfecciones. Según tu sector claro!
13. Dirigir
Toma ejemplo de las clases de arte y utiliza el concepto de líneas de dirección. Un truco de composición habitual en el arte y la fotografía, las líneas de dirección son justo lo que parecen: conducen a la parte de la imagen en la que el artista quiere que se centren los espectadores. En este diseño de Macrochromatic, las líneas diagonales de las montañas se cruzan con los lados de los triángulos rojos para formar flechas que apuntan justo al nombre de la banda.
14. Apunta y dispara
Para los diseños que incluyen fotografía, es imprescindible elegir imágenes de alta calidad y visualmente atractivas. En este folleto publicitario, hace que la foto sea el centro de atención, seleccionando una fotografía que atraiga a los espectadores a la escena.
15. Arriesga
Si utilizas combinaciones de colores inesperadas, como el fucsia y elamarillo de este folleto, es más probable que recibas una segunda mirada que los diseños que van a lo seguro con las elecciones de color. No tengas miedo de experimentar con el color: ¡nunca sabés qué puede quedar bien hasta que lo probaste!
16. Oscuridad
Una combinación de colores predominantemente oscuros con salpicaduras de colores brillantes añade dinamismo a cualquier proyecto de diseño. Este flyer desprende un ambiente nocturno con elementos azules y negros, mientras que el toque de rosa añade calidez.
17. Minimalismo
¿Querés que los espectadores se fijen en tu flyer de publicidad? Probá con un diseño minimalista. Hay una razón por la que grandes empresas de éxito como Apple adoptan el minimalismo en su estética de diseño: es eficaz. Es elegante. A la gente le gusta. Por ejemplo, esta serie de flyers. La atención se centra en una sola imagen rodeada generosamente de espacio; el contenido se reduce a lo estrictamente necesario; el tipo de letra es sencillo y limpio.
18. Superponer capas
La superposición de diferentes elementos de tu diseño puede ayudarte a incluir más información en tu folleto, creando al mismo tiempo una composición llamativa: todos salimos ganando. Este arte presenta varias capas de elementos de diseño, incluido el texto, manteniendo todo legible. El resultado: un diseño inusual y llamativo
19. A la vieja usanza
¿Recuerdas cuando (antes de que tuviéramos celulares para recordar los números telefónicos) existían esos volantes que tenían pestañas arrancables, pequeñas tiras de papel con información de contacto? Este concepto de folleto de Glenn Jones retoma esa idea, con resultados divertidos. Si podés infundir sentido del humor a tus diseños, serán más memorables.
20. Solo con tipografías
La tipografía es una parte esencial de casi cualquier flyer publicitario. Pero el texto en sí puede ser el único elemento de diseño y funcionar bien. El tipo de letra en negrita de este cartel clásico se sostiene por sí solo.
Galería de plantillas de diseños
Plantilla para impresión de flyers
Si necesitas plantillas para el diseño de tus fliers, asegúrate de utilizar plantillas desarrolladas por imprentas. Este punto es muy importnae porque además de las dimensiones adecuadas, también es muy importante tener una configuración correcta del modo de color y resolución.
En esta plantilla en PDF podés editar tus flyers para que el resultado sea óptimo.
Historia
Origen de los flyers
De todas las herramientas de marketing tradicionales que existen desde hace décadas, es el folleto impreso o la octavilla la que sigue enarbolando la bandera de los métodos establecidos. Han demostrado ser muy populares a la hora de comunicar un mensaje a un amplio abanico de personas, dirigiéndose a audiencias específicas o simplemente a un sector del público, y son rentables y fáciles de fabricar. La creatividad no tiene límites cuando se trata de un flyer o un folleto, y no cabe duda de que se mantienen frente a los avances digitales que están revolucionando el marketing.
Pero, ¿por qué estos sencillos materiales siguen siendo uno de los medios más frecuentes y utilizados para promocionar productos, servicios o eventos?
Quizá sea la longevidad y casi la tradición del método lo que hace que los folletos impresos sigan siendo la técnica de promoción a la que recurren muchos negocios y empresas. En la antigua China, el uso de tintas sobre bloques de madera para comunicar un mensaje era algo habitual, y la impresión despegó realmente en el mundo occidental tras la invención de la imprenta. La creación de Johannes Gutenberg en 1450 fue el factor que más contribuyó al desarrollo de los folletos impresos y la actividad promocional.
A partir de ese momento, las empresas pudieron comunicar mensajes importantes a grandes volúmenes de personas, y el proceso no hizo más que mejorar a medida que se reinventaba y perfeccionaba la imprenta.
La permanencia del método no es la única razón por la que las empresas se aferran a él; hay investigaciones sólidas que respaldan su eficacia.
Un estudio realizado en la Universidad de Bentley en 2010 reveló que el 75% de las personas que se fijan en los flyers impresos están de acuerdo en que son un recurso informativo, y el 51% afirma que los estantes con flayers o folletos son una forma eficaz de obtener información. El estudio, realizado por el profesor Ian Cross, demostró que, incluso entre todos los métodos de marketing digital que saturan la sociedad actual, sigue teniendo mucho peso el suministro de información tras la acción de imprimir flyers.
Futuro
El futuro de este método promocional es aún incierto, pero dado que muchas empresas ya utilizan métodos de convergencia digital para mejorar sus materiales impresos con la ayuda de servicios de impresión como los nuestros, parece probable que las campañas de marketing basadas en estos métodos se impongan.
Innovaciones como los códigos QR y la vinculación a numerosos canales de redes sociales pueden contribuir a que el método aproveche todas las opciones disponibles y se adentre en el siglo XXI.
Siempre que las empresas se aseguren de que sus flyers impresos se adaptan y avanzan con los tiempos, resultarán ser una forma económica y eficaz de llegar a grandes audiencias.
Cómo entregar tus flyers
Causar una buena impresión eligiendo un contexto idóneo nos hará dar en el clavo. Tenemos que tener en cuenta la hora en la que haremos el reparto de nuestros flyers.
Dependiendo del tipo de negocio que tenés, tendrás que hacer entre un margen de horario u otro y un reparto en mano, sobre mostradores o en parabrisas o buzoneo.
Horarios
Por ejemplo: Si sos un restaurante o una cadena de comida rápida lo mejor es repartirlo justo antes de la hora de comer. Y en mano. Para invitar a las personas (que probablemente están hambrientas) a visitar tu restaurante.
Obviamente debes elegir un flyer que incluya fotografías muy atractivas de la comida porque así a tus potenciales clientes les rugirá la barriga nada más verlo.
Si los repartieses en un horario como por ejemplo las 5 de la tarde probablemente no recibas muchos clientes, ya habran comido y no les interesará en ese momento. Por tanto no tendrán en cuenta tu marca.
Forma y lugar
Otro ejemplo: Si sos una empresa de servicios legales o financieros dejá tus flyers sobres los mostradores de las gestorías, en tiendas cercanas a la comisaría o cercanas a los bancos. Ya sabés como funciona, muévete en la onda de tus clientes y en sus horarios. Si repartes un flyer de este tipo a media noche por la mañna solo lo leerán unos pocos.
Cómo hacer la entrega.
Los flyers los entregaremos de mano a mano, la pondremos en los stand o mostradores de otros locales, haremos buzoneo o parabriseo.
Principales datos a incluir en tu flyer
Los datos más convencionales son:
- Logotipo o nombre de la empresa. En el caso de que se pertenezca a una, si sos autónomo o simplemente querés dar a conocerse como profesional, índica tu profesión o especialidad. Por supuesto deberías incluir el logo de la empresa.
- Número telefónico
- Correo electrónico
- Redes sociales
- Dirección web. Podés incluir la dirección de la web de tu empresa, como la de tu portafolio donde muestres tu trabajo.
- Dirección
- Profesión o puesto de trabajo que se ocupa
- Decí algo sobre tu negocio o sobre vos. Una especie de eslogan que permitirá a quien tenga el flyer saber que ofreces.
- Dá un toque artístico. Llamá la atención dando un toque de diseño a tus panfletos, hacé tu flyer único y memorable.
- Añadí promoción. ¿Cuál es el motivo por el que deberían conservar o prestar atención a tu flyer? Promocioná algo, ofrecé un descuento o simplemente señalá bien los beneficios que obtendrán si contratan tus servicios.
Acá te dejamos algunas entradas que pueden interesarte sobre los flyers:
Cómo se dice ¿Flayer, flyer o flier?
Los flyers tras el COVID-19