Inicio » HOJAS MEMBRETADAS

HOJAS MEMBRETADAS

¿Tenés una empresa que intenta abrirse camino en el sector? ¿O quizás estás pensando en actualizar la marca de tu empresa? Crea tus propias hojas membretadas personalizadas. Cuando recibís una carta de otra empresa, una de las primeras cosas que ve es su membrete.

  Un membrete atractivo da una impresión de profesionalidad y, en cierta medida, de éxito.

Por ello, poder imprimir hojas membretadas te permitirá poder enviar documentos, comunicados oficiales y facturas a tus clientes, colaboradores ó empleados. Siempre con el sello de la marca, con mayor profesionalidad y mejor imagen que enviar un folio en blanco sin membrete.

Imprimir hojas membretadas es toda una ventaja.

Te merecés un socio de servicios de impresión que trate tus productos y prioridades como si fueran suyos.

Pedí una cotización a medida ahora

Hojas membretadas personalizadas

Un membrete, es el encabezamiento que aparece en la parte superior de una hoja de papel de carta. Este encabezamiento suele consistir en un nombre y una dirección, así como un logotipo ó diseño corporativo y, a veces, un patrón de fondo. El término “membrete” se utiliza a menudo para referirse a toda la hoja impresa con dicho encabezamiento.

Imprimir hojas membretadas personalizadas

Las hojas membretadas de la empresa son un material de oficina, de tu papelería empresarial, imprescindible ya sea para poder hacer comunicados oficiales, facturas ó cartas a clientes.

  Como negocio u orginazación, es importante causar una buena primera impresión. Al imprimir papel con membrete de primera calidad lo tienes más fácil.

Las cartas son una herramienta poderosa, pero para lograr todo el impacto se necesita una apertura fuerte. En la correspondencia con los clientes, un papel con membrete llamativo crea un reconocimiento de marca instantáneo, mientras que este toque profesional en las cartas entre empresas también puede reforzar la reputación de tu marca.

Impresas en papel offset de alta calidad para que puedas estar seguro de la impresión que causa al tacto y visualemente.

Importancia del membrete de la empresa

El papel con membrete de tu empresa está pensado para ser utilizado en todos los documentos y cartas que creás y enviás en tu negocio. Los membretes son importantes por su amplia gama de usos.

¿Tenés una empresa que intenta abrirse camino en el sector? ¿O quizás estás pensando en actualizar la marca de tu empresa? Cuando recibís una carta de otra empresa, una de las primeras cosas que vés es su membrete.

Un membrete atractivo da una impresión de profesionalidad y, en cierta medida, de éxito.

Uso externo e interno a tu empresa de las hojas membretadas

Imprimir hojas membretadas es importante por su amplia gama de usos. Como existen desde hace mucho tiempo, se utilizan como medio de comunicación en el mundo empresarial.

  • Avisos al público ó a determinadas personas y grupos
  • Facturas y cartas a los clientes
  • Cartas de trabajo a los aspirantes a empleados

Los membretes también se utilizan en documentos dentro de las empresas.

  • Cartas de presentación para las propuestas y presentaciones de tu empresa
  • Actas de reuniones
  • Comunicación interna entre departamentos

¿Por qué debe tener tu empresa un membrete personalizado propio?

  • Para causar una buena primera impresión:
    El membrete se encuentra en la parte superior de tus cartas comerciales. Esto significa que es lo primero que ven los lectores. Aparte de su ubicación en el documento, el diseño y los colores del membrete llaman mucho más la atención que el texto plano. Por eso debe tratarse como un medio para vestir a tu empresa.
  • Para parecer más profesional:
    Todas tus transacciones comerciales y tu correspondencia, ya sea en papel ó en formato electrónico, deben estar en papel de calidad con un membrete bien diseñado. La hoja membretada no debe dar la impresión de estar hecho con prisas. Sirve para proyectar formalidad y coherencia. Por tanto, si querés ser profesional en tu comunicación, debes utilizar hojas membretadas para tus documentos
  • Para reforzar la imagen de tu empresa u organismo:
    Los membretes se utilizan para reforzar la imagen de tu compañía mediante una comunicación eficaz. Tanto para aumentar su reputación como para hacer publicidad al mismo tiempo que ven tu documento.
  • Como estrategia de marketing:
    Un buen diseño de membrete facilita que la gente recuerde tu contacto. Los lectores encontrarán un diseño memorable, de tal manera que simplemente viendo los colores, el tipo de letra ó el logotipo les hará recordar el nombre de tu empresa u organización.

Hacer hojas con membrete personalizadas

Hacer hojas con membrete personaliadas puede parecer todo un reto. Mucha dedicación y esfuerzo en diseño y distribución de las mismas. Pero no te preocupes, gracias a nuestros asesores este camino se te hará mucho más fácil. Podés hacer membretes personalizados al 100% con ayuda de nuestros profesionales.

  Te guiarán durante todo el proceso para que puedas tener en cuenta todos los factores, para que el resultado sea óptimo, para que tus hojas membretadas personalizadas cumplan e incluso superen tus espectativas.

¿Cómo hacer hojas membretadas?

Podríamos decir que más de un 50% del éxito al hacer agendas personalizadas depende del diseño.

Hay una gran diferencia entre recibir una carta en un papel en blanco estándar y recibirla con un membrete bellamente diseñado. Un membrete actúa como una oportunidad de marketing, proporciona una oportunidad para el compromiso de la marca y, aparte de cualquier otra cosa, da credibilidad a las palabras en la página.

Por tanto, lo primero que te aconsejamos hacer es contratar a un diseñador ó diseñadora profesional para crear hojas membretadas para imprimir, que sea capaz de plasmar la esencia de tu marca. El diseño de tus membretes debe causar un primer impacto memorable.

Pero el diseño no lo es todo.

Algo que debes considerar a la hora de hacer agendas personalizadas es el contar con una imprenta de hojas membretadas especialista. Colorprinter para eso es una gran opción.

Eleccion para la impresión de membretes

Llegados a este punto debes tratar con la imprenta los materiales, formatos y acabados que tendrán tus membretes.

Y acá está el otro 50% del éxito de tu proyecto.

Cada imprenta editorial tiene sus modos de operar propios. Sin embargo, hemos comprobamos que la mejor forma de actuar es conocer en profundidad el objetivo ó la finalidad de las hojas membretadas para así poder ofrecer un asesoramiento efectivo.

Le prometemos que estará encantado.

Consejos para saber cómo hacer hojas membretadas brillantes

Diseñar un membrete eficaz es un reto único. A veces, el diseño del membrete será la primera interacción que un cliente tenga con una empresa determinada, mientras que otras veces se utilizará para reforzar la identidad de la marca. Es crucial acertar en los detalles, pero también producir algo que sea llamativo y memorable. Vamos a ver los consejos:

1. Hacé un diseño simple

Uno de los principios más importantes de un membrete eficaz es que el diseño sea lo más sencillo posible. tené en cuenta que un membrete es esencialmente un mecanismo de entrega. Es importante que el membrete se vea y se sienta bien en la mano, pero el diseño debe dar paso al contenido de la carta que se imprime sobre él.

Por supuesto, utilizá el diseño para mostrar el contenido, pero no intentás luchar por la atención del lector. Es útil preguntarse si está compitiendo con el contenido: si tenés dudas, simplificá el diseño de tus hojas membretadas.

2. Representá a la marca

Asegurate de representar cuidadosamente la marca de la empresa cuando diseñás tu membrete. No se trata solo del logotipo, sino de la elección de la combinación de colores, los tipos de letra, las imágenes y mucho más. Si tu logotipo tiene una zona de exclusión, asegurate de respetarla en tu membrete. Igualmente importante es utilizar el tipo de letra corporativo.

3. Usa acabados especiales

Si imprimes tus membretes de forma profesional, considerá qué efectos especiales podés emplear para que tu diseño adquiera un brillo extra.

Una forma sencilla de añadir sofisticación a tu diseño es imprimir imprimir hojas membretadas con barniz UV puntual que refleje la luz de forma diferente a las zonas deseadas. Se trata de un efecto económico pero visualmente impresionante.

Otras opciones son el uso de una efectos como el estampado y gofrado en oro, plata u otro color.

Galería de fotos de membretes

¿Por qué elegir Colorprinter para la impresión de hojas membretadas?

En Colorprinter vamos más allá de imprimir hojas membretadas hermosas y profesionales, queremos ayudarte a hacer crecer tu negocio y que llegues a un mayor número de clientes.

Además de ofrecer productos de la más alta calidad, te ayudamos a:

  • Captar la atención de tus clientes
  • Diferenciarte de tu competencia
  • Causar una primera impresión inmejorable en tus clientes
  • Transmitir una mayor profesionalidad y confianza