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Diseño de logotipo

¿Querés diferenciarte de tu competencia, captar la atención de tus potenciales clientes y causar una primera impresión inmejorable? Necesitás un diseño de logotipo profesional para tu negocio.

El logo representa la identidad de tu marca ¿Qué preferés que transmita? ¿Dejadez y falta de preocupación por los detalles o profesionalidad y cuidado?

  Elegir un logo que transmita los valores de tu empresa es fundamental si querés hacer crecer tu negocio y que sea reconocido.

Escribí el formulario que aparece más abajo y hablanos de tu empresa, tus valores, lo que deseás transmitir a tus clientes y nuestro equipo de diseño profesional se encargará de crear un logo a tu medida, que represente perfectamente la personalidad de tu marca.

Contactá ahora con nosotros y descubrí por qué Colorprinter es la imprenta de las empresas y profesionales que quieren marcar la diferencia.

Pedí presupuesto a medida ahora para el diseño de logotipo profesional 

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Diseño de logotipo profesional

El diseño de logotipo que refleje la personalidad de nuestra empresa, capte la atención de nuestros potenciales y transmita confianza y profesionalidad es fundamental para cualquier negocio que quiera crecer y llegar a un mayor número de personas.

Por desgracia, muchas personas olvidan la importancia que tiene el logo de una empresa y cogen la primera imagen que ven de internet y la retocan, creyendo que el logo de su negocio carece por completo de importancia.

En Colorprinter sabemos que el diseño de tu logo puede suponer la diferencia entre un cliente que compra y uno que se va a la competencia.

Por eso ponemos a tu disposición nuestros equipo de diseñadores profesionales, que se encargarán de hacer un logo a la medida de tu negocio, un logo que enamore a tus clientes y que transmita los valores y la personalidad de tu empresa.

La importancia del logo de tu empresa

¿Por qué es importante un logotipo? Porque llama la atención, causa una buena primera impresión, es la base de la identidad de tu marca, es memorable, te distingue de la competencia y fomenta la lealtad a tu marca.

¿Qué aspectos debés tener en cuenta a la hora de plantear el diseño de tu logo?

El logotipo de una pequeña empresa debe ser claro y fácil de interpretar para conectar rápidamente con tu público.

Es importante que tu logotipo sea sencillo para que funcione en múltiples plataformas de medios y sea eficaz en cualquier tamaño.

Un gran logotipo sólo necesita tres ingredientes para que funcione: una gran tipografía, colores sencillos y un icono atractivo.

Elegí una tipografía acorde al estilo de tu marca

La selección de los tipos de letra y su disposición es tan importante como el uso del color, las imágenes o los gráficos a la hora de crear un logotipo, el diseño de logotipo debe tener en cuenta varios aspectos fundamentales.

¿Por qué? Porque las personas asocian el aspecto de una palabra con lo que realmente dice para determinar cómo se sienten.

Una marca fuerte provoca una conexión emocional. Querés que tu tipografía despierte interés de tus clientes y que conecten inmediatamente con tu marca.

Al elegir un tipo de letra adecuado conseguiremos despertar estas emociones sin que las personas sean siquiera conscientes de ello.

La fuente de texto se utiliza para comunicar el tono de voz y la personalidad. Elegí una tipografía que refleje lo que representa tu empresa, ya sea elegante, tradicional, desenfadada o moderna.

Al igual que el mobiliario, la tipografía debe ser estéticamente agradable y funcional al mismo tiempo.

La elección de la tipografía es importante porque influye en la experiencia del usuario.

Asegúrate de que el nombre de tu empresa sea claro y legible. Tené en cuenta cómo se utilizará tu logotipo: puede aparecer en pantallas, tarjetas de visita, membretes, folletos, señalización y embalajes, por poner algunos ejemplos.

Tiene que ser legible de lejos y de cerca. Y si tu logotipo tiene un elemento gráfico, asegúrate de que su tipografía está en equilibrio con el icono.

Pregúntate si: mi tipografía consigue un nivel eficaz de representación, comunicación y atractivo visual. Si tu respuesta no es un sí rotundo, puede ser el momento de cambiar de marca.

¿Qué emociones querés transmitir? El color de tu logo

El color de tu logo determinará cómo se percibe y tiene el poder de impulsar las decisiones de compra. El color desencadena emociones y da significado. Y cuando se utiliza de forma coherente en todo su marketing,  mejora el reconocimiento de tu marca hasta en un 80%.

Los colores adecuados dependen de tu sector y tu mercado objetivo. Probablemente haya notado que ciertas industrias se adhieren a ciertos colores. Por ejemplo, las instituciones financieras y farmaceúticas tienden a utilizar el azul o el verde porque son colores que comunican seguridad y fiabilidad.

Elegí tu(s) color(es) basándote en las sensaciones que querés que experimenten tus clientes y las acciones que querés que realicen.

Tené en cuenta la psicología humana, la cultura, las tendencias y el contexto.

El color de tu marca debe contar una historia. Debe comunicar tus valores y ser lo suficientemente único como para no ser confundido con otros en tu espacio.

Las marcas más potentes se ciñen a una paleta de colores sencilla de menos de tres colores principales. También utilizan colores sólidos en lugar de degradados.

Añadí un icono

Un elemento visual añade interés y hace que tu logotipo sea memorable. Tiene que captar la atención de un consumidor durante 10 segundos para que pueda memorizarlo y formarse una opinión sobre él.

Algunos diseñadores lo crean modificando el texto o añadiendo un icono ilustrado que puede utilizarse por sí solo en determinadas situaciones.

Asegúrate de que el icono que utilizás para tu logo no se parezca demasiado a los de la competencia, ya que muchas empresas tienden a utilizar logos similares dentro de un mismo sector, lo que las hace más difícil de distinguir.

¿Por qué elegir Colorprinter para el diseño de logotipo?

En Colorprinter vamos más allá de diseñar un logo atractivo y profesional, queremos ayudarte a hacer crecer tu negocio y que llegués a un mayor número de clientes.

Además de ofrecer productos de la más alta calidad, te ayudamos a:

  • Captar la atención de tus clientes
  • Diferenciarte de tu competencia
  • Causar una primera impresión inmejorable en tus clientes
  • Transmitir una mayor profesionalidad y confianza

Si aún no tenes logo para tu empresa o querés darle un cambio a la imagen de tu marca, contactá con nosotros y te asesoraremos para que tengas el logotipo que tu negocio merece.